En dos semanas podemos tener algún avance de lo que cocinan Microsoft y Nokia, el 'Sea Ray'. Ambas compañías están invitando a los desarrolladores asistentes al GamesCom de Colonia a una fiesta 'para recordar' en la que se sortearán tres XBox Kinect y otros tantos Nokia Windows Phone
Nokia quiere competir en serio para hacerse un hueco en el mercado Windows Phone 7 y preferiría no tener que dejar pasar mucho más tiempo, ni que esperar al 26 de octubre cuando se inaugure el Nokia World 2011 de Londres; o a la llegada de la nueva versión 7.5 de Windows Phone, conocida como Mango, y que también se espera para el próximo otoño.
Por eso puede que justo en dos semanas y, más exactamente el 17 de agosto, tengamos algún avance de lo que están cocinando Microsoft y Nokia, el 'Sea Ray' que ya ha protagonizado alguna filtración, y que será el primero de la gama Nokia W (de Windows).
Sea como sea, ambas compañías están invitando a los desarrolladores asistentes al GamesCom de Colonia, a una fiesta en la que se sortearán tres XBox Kinect y otros tantos Nokia Windows Phone (sic: tan pronto como sea posible)
En un principio se insistía que no se iba a presentar en la 'Nokia & Microsoft Party' ningún dispositivo, pero cuanto más se acerca la fecha, tanto más se especula con que será un primer acto en la andadura del primer Nokia con sistema operativo de Microsoft. De hecho, en la invitación se señala que, además de música, bebida y comida, habrá sorpresas interesantes además del mencionado sorteo que harán una 'velada para recordar'.
Nokia necesita urgentemente un éxito que contribuya a recuperar su protagonismo en el mercado; también, motivación interna y, muy crítico, suavizar la presión a la que está sometida. Standard & Poors y Moody's acaban de rebajar su calificación a largo plazo y Windows Phone aparece como una buena rampa de lanzamiento.
De momento ya tiene la versión RTM (Release To Manufacturing) de Windows Phone Mango, que Microsoft liberó la semana pasada con el fin de que sus partners OEM y fabricantes optimicen el código para sus respectivos dispositivos.